La IA de Contextualize-It es capaz de  analizar las imágenes y el audio de los vídeos, así como identificar objetos, lugares y diálogos, además de distinguir las diferentes escenas de las que está compuesto el vídeo y definir los mejores momentos para insertar un corte de publicidad. De tal forma que proporciona una segmentación precisa y garantiza la mejor experiencia de consumo a los usuarios.

La tecnología de Tappx, con patente solicitada, Contextualize-It, que ha contado con la financiación de Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, es el fruto de más de dos años de desarrollo tecnológico aplicado al contenido audiovisual y ahora tanto soportes como marcas podrán tener acceso al targeting contextual para las  campañas de vídeo y display en función del contenido audiovisual que está consumiendo el usuario.

El uso de la IA en Contextualize-It permite analizar las imágenes y el audio de los vídeos e identificar objetos, lugares y diálogos, con los que se generan metadatos a través de los cuales  se segmentan las campañas utilizando las categorías contextuales del IAB y/o en función de palabras clave. Además, el algoritmo es capaz de identificar las diferentes escenas de las que está compuesto el vídeo y define los mejores momentos para insertar un  corte de publicidad, logrando así  que el usuario tenga la mejor experiencia de consumo posible.

La tecnología  está disponible a través del SSP de Tappx, y el primer soporte publicitario que ha implementado Contextualize-It es PlayOn Content, plataforma para la monetización y distribución de vídeo que trabaja con soportes líderes como Huffington Post. Próximamente nuevos soportes se incorporarán a la solución para conseguir ofrecer a las marcas un inventario de vídeo contextualizado relevante.

“Después de dos intensos años de investigación y desarrollo”, explica Daniel Reina, CEO de Tappx, “nos complace anunciar que el lanzamiento de Contextualize-It, que ya cuenta como partner con PlayOn Content. La industria de la publicidad digital se enfrenta a un punto de inflexión, en el que surgen mayores necesidades de satisfacer la demanda de privacidad de los consumidores. A medida que todos nos aventuramos en un ecosistema sin cookies, la segmentación contextual de las campañas publicitarias se está volviendo mucho más frecuente, precisa y potente. Con esta tecnología incipiente, los anunciantes cuentan ahora con un nuevo modelo para la orientación y entrega de contenido publicitario personalizado en formato vídeo, que es independiente de los datos personales del consumidor «.

Sobre Tappx

Tappx es una empresa de AdTech de rápido crecimiento que ofrece soluciones de publicidad digital para múltiples plataformas, incluyendo móvil, OTT / CTV y escritorio. La tecnología exclusiva de Tappx permite a los soportes maximizar los ingresos publicitarios en los canales móviles y OTT y ofrece el elemento distintivo y diferencial de estar diseñada específicamente para los entornos móviles y OTT, lo que ofrece a las marcas y agencias una mayor confianza y transparencia.

La plataforma Tappx procesa actualmente más de 20 mil millones de solicitudes de anuncios por mes en todo el mundo. La compañía ha encabezado numerosos rankings de crecimiento competitivo. En marzo de 2020, Tappx apareció como la segunda empresa de publicidad de más rápido crecimiento de Europa en el informe especial Financial Times FT1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa. En 2018, Tappx fue votada como la segunda startup de más rápido crecimiento en España por TECH5 y The Next Web. En 2017, Tappx apareció en el ranking Red Herring Top 100 Europe. Tappx fue fundada en 2013 por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO).

Sobre PlayOn Content

Fundada en España en 2019, PlayOn Content combina diferentes tecnologías de video ideadas para la industria publicitaria con las que los soportes incrementan la monetización a través de contenidos audiovisuales. Actualmente está presente en más de 10 países apoyando la estrategia de video y audio de más de 150 soportes en todo el mundo.

Más información:

Contextualize-It

Visita el centro de prensa